18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Pronóstico Japón vs Croacia | 5/12/22 – Octavos de final del Mundial 2022

Los Samuráis Azules tuvieron dos actuaciones de guerra contra España y Alemania en la fase de grupos, ganando 2-1 en ambas ocasiones. Japón pasan a octavos de final contra Croacia con mucha confianza. Pero tendrán que tener cuidado con un equipo croata fuerte y esperar que no repitan su actuación en su anterior derrota en la fase de grupos ante Costa Rica (0-1).

Croacia se clasificó con 5 puntos en el grupo F, tras empatar con Bélgica (0-0), ganar a Canadá (4-1) y empatar con Marruecos (0-0). Sin embargo, ha demostrado lo suficiente como para ser considerada un rival peligroso y con experiencia para llegar lejos en la competición mundialista. De hecho, se les considera estrechamente favoritos para este partido.

Sabe como apostar en el Mundial

Japón vs Croacia: Japón tiene viento en popa, pero Croacia tiene experiencia

Japón tendrá la ventaja del impulso de dos fantásticas victorias en la fase de grupos sobre equipos muy duros. Saben que, mentalmente, son capaces de derrotar a equipos considerados mejores sobre el papel.

Sin embargo, Croacia parece ser una de las selecciones más estables del Mundial hasta el momento: su trayectoria en esta fase de la competición en 2018 es algo que puede aprovechar, su experiencia en el centro del campo no tiene rival, con la evidente capacidad de pase de Luka Modric.

Choque Japón vs Croacia

Japón y Croacia se han enfrentado tres veces en el pasado, dos de ellas en la Copa del Mundo. Los dos equipos empataron en el Mundial de 2006 (0-0). Croacia ganó el anterior encuentro (0-1) en el Mundial de 1998, mientras que Japón ganó un amistoso entre ambas naciones un año antes, en 1997 (4-3). Sin embargo, los croatas son 48% favoritos para ganar el partido, con un 29% de probabilidades de empate, y un 23% de probabilidades de victoria para Japón.

Japón contra Croacia: ¿Los influyentes suplentes de Japón marcarán la diferencia desde el principio?

Japón se enfrenta a un dilema de alineación. ¿Es mejor confiar una vez más en el momento de las sustituciones durante el partido, o arriesgarse a perder el impulso contra un equipo croata que no espera demasiadas sustituciones? Croacia parece estar asentada en una alineación 4-3-3 y no debería haber demasiados cambios en la plantilla. Mientras tanto, Japón parece que seguirá con lo que parece ser un 3-4-3 en ataque, pero que en realidad es una defensa de cinco hombres en algunas fases del juego.

Claves del juego: La táctica reactiva de Japón: ¿Será rentable?

Contra España, Japón pudo cerrar el centro del campo y aprovechar los errores del mediocampo español, especialmente de Sergio Busquets. Sin embargo, aunque se mostraron más pasivos en la primera parte, el seleccionador Hajime Moriyasu tuvo la opción de hacer sustituciones en el segundo tiempo, en un esquema similar al de la victoria en Alemania. De hecho, fue una táctica deliberada para crear movimiento con estas sustituciones con el fin de desestabilizar a un equipo español que, durante 75 segundos, se encaminó hacia la eliminación total del torneo.

Croacia será una prueba diferente en comparación con España y Alemania, ya que con un planteamiento más sólido y posiblemente más experimentado, en los espacios abiertos que deja el estilo expansivo de España y el juego alto de Alemania, Japón lo tendrá más difícil. Croacia también es una amenaza en ataque, y puede ser letal con muy pocas ocasiones.

Otros pronósticos a tener en cuenta en este Japón vs Croacia

Aunque esperamos que Japón se clasifique para la siguiente fase del torneo, el partido será muy reñido entre los dos equipos. Por lo tanto, un empate podría ser muy probable (incluso si uno de los equipos gana en la tanda de penaltis). Andrej Kramaric es un jugador en forma para Croacia, que ha marcado dos goles contra Canadá en la fase de grupos. Si te sientes confiado, entonces una apuesta de desventaja podría ser una perspectiva interesante: una apuesta de no empate minimiza el riesgo en caso de empate (en este caso recuperas tu dinero).

Con miles de artículos y muchos años de servicios, nuestro equipo editorial es el guía de las apuestas deportivas y de los oportunidades de código ...