18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Pronóstico Portugal vs Suiza | 6/12/22 – Octavos de final del Mundial 2022

Los portugueses superaron la fase de grupos sin dificultades gracias a su calidad en todas las posiciones. A pesar de ello, pasaron miedo por un momento contra Ghana (3-2). A continuación, superó a Uruguay (2-0), con una soberbia actuación de Bruno Fernandes. Terminó la fase de grupos con una nota más deslucida, al perder por 2-1 ante Corea del Sur. Sin embargo, el Un equipo no jugaba en este partido.

Suiza sufrió para clasificarse para octavos de final. Empezaron con una sólida victoria por 1-0 contra Camerún. Después tuvo dificultades para controlar a los numerosos jugadores ofensivos de Brasil, pero aun así se clasificó gracias a un partido excepcional contra Serbia, que ganó por 3-2.

Sabe como apostar en el Mundial

Portugal contra Suiza: Portugal tiene más calidad en todas las posiciones

Sobre el papel, el portugués tienen un equipo fabuloso, con una alineación ofensiva compuesta por CR7, Bruno Fernandes, que consiguió el doblete contra Uruguay, y Joao Felix. En el centro del juego, Bernardo Silva empleará toda su habilidad para realizar pases importantes en las jugadas ofensivas. Para completar, Ruben Dias dará seguridad a la defensa. El único punto negro es la lesión de Nuno Mendes, que le obligará a perderse el resto de la competición.

Los suizos no tienen tanta calidad sobre el terreno de juego. Sin embargo, su implicación en el juego podría permitirles adelantarse. Cuentan con Embolo, jugador del Mónaco, para perforar la meta portuguesa. Además, Xherdan Shaqiri parece haber recuperado la forma en este Mundial. En el mediocampo, el experimentado Granit Xhaka tendrá un gran impacto. La defensa estará liderada por Akanji, jugador del Machester City.

Cara a cara: Portugal vs Suiza

Desde 2008, estas dos selecciones se han enfrentado 6 veces, saldadas con 3 victorias para Suiza y 3 para Portugal. En la Eurocopa de 2008, Suiza se impuso por 2-0. El siguiente enfrentamiento entre ambas selecciones tuvo lugar en la fase de clasificación para el Mundial de 2018. Portugal y Suiza se impusieron entonces por un gol a cero. Sus 3 enfrentamientos posteriores tuvieron lugar en la Nations League, con 2 victorias a favor de Portugal y la más reciente a favor de Suiza (2-0).

Sin embargo, los portugueses son los favoritos con un 51% de probabilidades de ganar, mientras que la posibilidad de un empate tiene un 28% y la de una victoria suiza, un 21%.

Portugal vs Suiza: Una formación clásica para ambos equipos

Lo más probable es que Portugal utilice la formación 4-3-1-2, con Ruben Dias, Bernardo Silva, Bruno Fernandes y Cristiano Ronaldo como jugadores clave. Destaca la 5h3 ausencia de Nuno Mendes, que está lesionado y ha tenido que dejar la selección portuguesa.

Los suizos utilizarán un 4-2-3-1, y los jugadores importantes serán Manuel Akanji, Granit Xhaka, Xherdan Shaqiri y Breel Embolo.

Las claves del encuentro: ¿Podrá la defensa suiza contener la ofensiva portuguesa?

Los portugueses podrán contar con un enorme arsenal ofensivo y éste será el factor determinante en este enfrentamiento. Estarán preparados para jugar contra un equipo experimentado que deja muy pocos espacios. La clave del partido podría estar en sus centrocampistas, Bruno Fernandes y Bernardo Silva, que podrían romper la defensa suiza con algún regate o un pase bien colocado.

Suiza se atreverá a probar suerte contra Portugal. Sus jugadores tienen experiencia y mirarán al rival a los ojos. Para los suizos, Breel Embolo será la clave del partido. Hay una clara falta de efectividad en este encuentro, y si él puede llenar este vacío, los suizos podrían llevarse la victoria.

Otros pronósticos que merecen la pena en este Portugal Suiza a las 20:00 horas:

Los portugueses son los favoritos en este encuentro. Deberían poder llevarse el partido tras los 90 minutos. Sin embargo, prevemos que los suizos les pondrán en apuros y les marcarán al menos un gol. Por parte portuguesa, ojo a Christiano Ronaldo, que podría estar a la altura de las circunstancias desde el inicio de la fase final. Así las cosas, prevemos que el partido termine con un resultado de 2-1 ó 3-1.

Con miles de artículos y muchos años de servicios, nuestro equipo editorial es el guía de las apuestas deportivas y de los oportunidades de código ...