18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Rafa Nadal, eliminado del US Open 2022

US Open 2022 Nadal
Francis Tiafoe USA defeated Rafael Nadal Esp TENNIS : US Open 2022 05/09/2022 AntoineCouvercelle/Panoramic PUBLICATIONxNOTxINxFRAxITAxBEL

Buenas y malas noticias para los dos principales tenistas con opciones al título en el US Open. Rafa Nadal no logró superar a su rival, el estadounidense Tiafoe, que no permitió al español acceder a la siguiente ronda del torneo. Así, el tenista balear dice adiós al Abierto de Estados Unidos 2022 en un partido en el que Tiafoe se mostró más completo. Ahora, todas las esperanzas están puestas en Carlos Alcaraz.

Nadal cayó en cuatro sets frente a Tiafoe

El camino de Rafa Nadal hasta la cuarta ronda del US Open no fue sencillo, pues tuvo que completar dos remontadas en sus dos primeros partidos. Posteriormente se enfrentaba a Gasquet y lograba la victoria con un poco menos de sufrimiento. Pero la fortaleza de Tiafoe en octavos de final ha sido demasiado para el tenista español.

Pese a ir superando rondas, Nadal no mostró una amplia superioridad con sus rivales, aunque llegaba como favorito a este enfrentamiento. Frances Tiafoe comenzaba muy sólido sobre la pista del Arthur Ashe Stadium, ganando el primer set del partido por un resultado de 6-4.

El español supo reponerse en el segundo set, cuando logró llevarse la manga por 4-6 ante en el número 26 del mundo. Parecía que las cosas volvían a su lugar, y que Nadal lograría encontrar su tenis para el resto del partido. Pero nada más lejos de la realidad.

El tenista estadounidense volvía a imponerse en la tercera manga del partido. El tercer set se fue nuevamente hasta el 6-4, poniendo el partido muy cuesta arriba para el de Manacor. Y aunque Nadal intentó darlo todo sobre la pista no fue suficiente. El cuarto y último set fue de 6-3 para Diafoe.

De este modo, el sueño de Rafael Nadal de aumentar la distancia de número de Grand Slam con Djokovic se esfuma de un plumazo. Fue la primera vez que el español pierde un partido en un grande este año y el Grand Slam número 23 tendrá que esperar hasta la próxima temporada.

Carlos Alcaraz, la única esperanza española para el US Open 2022

Carlos Alcaraz es la única esperanza viva para el tenis español en el US Open 2022. El tenista murciano ya se encuentra en los cuartos de final del torneo tras vencer al croata Marin Cilic en octavos de final. Un partido de tenis muy duro que se alargó hasta los 5 sets.

El encuentro ante Alaraz y Cilic puede catalogarse de épico. El tenista español de tan solo 19 años comenzaba llevándose el primer set con un resultado de 6-4. Sin embargo, el croata Cilic supo reaccionar para no dejar un respiro a Alcaraz, empatando el partido a sets con un 3-6.

Pero el talento de ‘Carlitos' salió de nuevo a la luz, logrando de nuevo una ventaja fundamental que obligaba al croata a darlo todo. Así, el tercer set cayó de lado del español, logrando un resultado de 6-4 y poniéndose 2-1 por delante. Todo parecía estar encaminado para llegar al final del partido.

Nada más lejos de la realidad. Marin Cilic volvía de nuevo y con más fuerza que nunca, llegando a empatar de nuevo el partido al hacerse con el 4º set del choque. El resultado fue de 4-6 en el cuarto set y la igualdad era, nuevamente, máxima sobre la pista del Arthur Ashe Stadium.

Sin embargo, Carlos Alacaraz, pese a sus tan solo 19 años, está llamado a estar entre los mejores. Y supo demostrarlo. El murciano recuperaba fuerzas nuevamente para demostrar su superioridad y poner fin al partido. Un quinto set con resultado de 6-3 le daba un puesto directo en los cuartos de final.

Us Open 2022 Alcaraz
2022 US Open Carlos Alcaraz , ESP *** 2022 US Open Carlos Alcaraz , ESP

Carlos Alcaraz vs Jannik Sinner, fecha y hora del partido

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner medirán sus fuerzas en los cuartos de final del US Open 2022. Para el español, el número 1 del ránking ATP todavía está en juego. Sin embargo, el italiano se ha llevado la victoria en sus dos últimos enfrentamientos frente a Alacaraz. ¿Será esta la tercera victoria consecutiva para él?

El partido entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner está programado para disputarse el jueves 8 de septiembre a partir de las 2:00h de la madrugada (CET). Será nuevamente en el Arthur Ashe Stadium, estadio con capacidad aproximada de 24.000 espectadores en Nueva York.

"Con un especial interés por el mundo de los deportes, redacto y edito artículos especializados en el juego online y las apuestas deportivas. Esta a ...