18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Real Madrid y Villarreal estarán en las semifinales de la Champions League

ESP: Real Madrid v Chelsea FC. UEFA Champions League Scoreboard of the match during the UEFA Champions League match, Quarter Final, Second Leg, between Real Madrid and Chelsea FC played at Santiago Bernabeu Stadium on April 12, 2022 in Madrid, Spain. kpng Copyright: xRubenxAlbarranx/xPRESSINPHOTOx RA_220412_161A

El Real Madrid y el Villarreal logran superar a Chelsea y Bayern de Múnich respectivamente para obtener un puesto en las semifinales de la Champions League. Así, al menos dos equipos españoles estarán representando al fútbol español en la siguiente fase del torneo, a falta de lo que haga el Atlético de Madrid frente al Manchester City. Pese a no ganar en ninguno de los partidos de vuelta, el resultado conseguido fue suficiente tanto para el Real Madrid como para el Villarreal.

El Real Madrid logra la épica frente al Chelsea

Llegaba el Real Madrid a la vuelta de cuartos de final con una ventaja en el marcador gracias al 1-3 logrado en Stamford Bridge. Pese a ello, todo el mundo esperaba posibles complicaciones en el partido de vuelta. Y así fue, ya que el Chelsea logró una ventaja de 0-3 en el Santiago Bernabéu, logrando una victoria momentánea por 3-4 con los goles de Mason Mount (14′), Rüdiger (50′) y Timo Werner (74′).

Pero si algo ha demostrado el Real Madrid es que nunca se rinde. Como ya hizo frente al PSG en el partido de vuelta de octavos de final, volvió a remontar. Un gol primero de Rodrygo (79′) con una gran asistencia de Luka Modric y un gol de Karim Benzema (95′) lograban un 2-3 en el marcador y daban el pase a semifinales. Una noche más, la épica de la remontada lograda por el equipo blanco en su propio estadio alimenta la historia de su escudo.

Ahora, su siguiente rival saldrá del enfrentamiento directo entre el Atlético de Madrid vs Manchester City. El equipo del ‘Cholo' Simeone llega con una desventaja de 0-1, resultado obtenido en el Etihad Stadium. Las semifinales de la Champions League para el Real Madrid se jugarán el día 27 de abril a partir de las 21:00 de la noche. Pero lo cierto es que el equipo dirigido por Ancelotti nos está acostumbrando a grandes noches europeas.

El Villarreal logra el pase a ‘semis' frente a todo pronóstico

Hintertorkamera, Tor, Tornetz, Stadion Innenansicht, Froschperspektive, Behind goal camera, goal, goal net, stadium interior view, frog s eye view,, in the match FC BAYERN MUENCHEN – FC VILLARREAL 1-1 of football UEFA Champions League, quarter final in season 2021/2022 in Munich, April 12, 2022. Viertelfinale, FCB

El mérito del Villarreal en esta Champions League ya estaba fuera duda antes de la eliminatoria ante el Bayern de Múnich en cuartos de final. Después de superar a la Juventus en Turín y los alemanes en el partido de ida por 1-0, todo el mundo esperaba hoy una victoria contundente de los bávaros. Sin embargo, el equipo de Unay Emery logró el pase con un marcador final de 1-1.

Comenzaba el Bayern adelantándose con un gol de Robert Lewandowski en el minuto 51 jugando como local en el Allianz Arena. Todo parecía indicar que las cosas se pondrían de cara para los alemanes, pero el ‘Submarino amarillo' supo resistir en el marcador hasta prácticamente el final del partido. Finalmente, Samu Chukwueze empata el partido (1-1) en el minuto 87, logrando un resultado final de 1-2 para el equipo amarillo.

El marcador no se movería más y el Villarreal lograba su segundo pase a semifinales de la Champions League por segunda vez en toda su historia. Ahora, el Villarreal jugará contra el ganador del Liverpool vs Benfica, con un resultado de 1-3 favorable a los ingleses del partido de ida. El partido de semifinales se disputará el día 27 de abril a partir de las 21:00 de la noche.

El Atlético necesita remontar ante el Manchester City

El Atlético de Madrid tendrá una muy complicada prueba frente al City de Pep Guardiola si quiere obtener su pase a sefiminales. El estadio Wanda Metropolitano será testigo del duelo donde los madrileños se enfrentarán a uno de los mejores equipos de Europa en este momento. El resultado de la ida obliga al Atlético a anotar al menos dos goles para lograr el pase a semifinales.

El criticado planteamiento defensivo de Simeone durante la ida no parece probable que se repita para el partido de vuelta. Los ‘colchoneros' necesitarán un sistema de juego más ofensivo, ya que necesitan al menos un gol para igualar la eliminatoria y dos para superar al City. Eso siempre que los ‘Citizens' no logren anotar con jugadores de la talla de de Bruyne, Gabriel Jesús o Foden.

Sport Bilder des Tages UEFA Champions League Manchester City v Atletico Madrid Kevin De Bruyne 17 of Manchester City scores to make it 1-0 Manchester Etihad Stadium Manchester United, ManU Kingdom Copyright: xConorxMolloy/NewsxImagesx
"Con un especial interés por el mundo de los deportes, redacto y edito artículos especializados en el juego online y las apuestas deportivas. Esta a ...