18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Regresa el Mundial de Fórmula 1 en Emilia Romaña 2022

Formula 1 2022: Australian GP MELBOURNE GRAND PRIX CIRCUIT, AUSTRALIA – APRIL 10: Charles Leclerc, Ferrari F1-75 during the Australian GP at Melbourne Grand Prix Circuit on Sunday April 10, 2022 in Melbourne, Australia. Photo by Andy Hone / LAT Images Images

Tras el Gran Premio de Australia y el parón de una semana en el calendario, el Mundial Fórmula 1 regresa y lo hará en Italia. El GP de Emilia Romaña, también conocido como Imola, será la cuarta carrera del campeonato y se celebrará durante este fin de semana. Un circuito ‘Ferrari' que mostrará de nuevo si el equipo se encuentra en la primera posición de la parrilla con un monoplaza dominador.

Ferrari llega en su mejor momento

La escudería italiana ha sabido encontrar la senda del éxito en este comienzo del Mundial de Fórmula 1. La pasada carrera, celebrada en Australia, confirmó el buen momento del equipo y sobre todo de su primer piloto, el monegasco Charles Lecrerc. El circuito de Melbourne fue el lugar donde el joven piloto ganó su segundo GP de la temporada tras hacer lo propio en Bahréin y ya es líder en la clasificación general.

Su compañero de equipo, Carlos Sainz, no logró puntuar en Australia tras salirse del asfalto y quedarse sin puntuar en el último Gran Premio. Un fin de semana para olvidar para el piloto español, que buscará recuperar las buenas sensaciones del inicio del Mundial nuevamente en el circuito de Imola. De hecho, Carlos Sainz todavía ocupa la tercera posición en la clasificación general de pilotos, superado únicamente por George Russel (Mercedes) y su compañero de equipo Charles Lecrerc.

Por su parte, el buen inicio de Ferrari y sobre todo de su primer piloto han colocado a la escudería italiana en la primera posición de la clasificación de escuderías. Ferrari está en primera posición con 104 puntos, seguida de lejos por Mercedes con 65 y Red Bull con 55. Mucho debe mejorar la escudería de las bebidas energéticas, que presenta problemas serios de fiabilidad. Max Verstappen, campeón del último Mundial de Fórmula 1, ya ha sufrido dos abandonos esta temporada.

55 Carlos Sainz ESP, Scuderia Ferrari, F1 Grand Prix of Australia at Melbourne Grand Prix Circuit on April 10, 2022 in Melbourne, Australia. Photo by HOCH ZWEI Melbourne Australia

El GP de F1 Emilia Romaña tendrá clasificación al sprint

La gran acogida del público el pasado Mundial con las clasificaciones al sprint ha surtido un efecto notable en este nuevo Mundial de F1. Además, tanto los equipos como los pilotos han acogido esta idea como una alternativa interesante, provocando increíbles adelantamientos y aumentando la emoción de un deporte que ya de por sí aumenta la adrenalina.

El GP de Imola será la primera carrera donde se aplique la clasificación al sprint esta temporada. De este modo, el programa del fin de semana cambia considerablemente, habiendo una sesión de entrenamientos libres el viernes. El resto será una clasificación para la carrera de sprint, realizándose también mediante Q1, Q2 y Q3. El sábado habrá una sesión de entrenamientos libres por la mañana y por la tarde se disputará la carrera al sprint, que tendrá una duración de 21 vueltas.

El ganador de la carrera al sprint saldrá como primer clasificado durante la carrera normal. También debe tenerse en cuenta que los ocho primeros clasificados lograrán puntuar con 8,7,6,5,4,3,2 y 1 punto, respectivamente. Finalmente, la competición tendrá lugar el domingo, siendo el último día que equipos y pilotos estén en Imola para disputar el GP de Emilia Romaña. La duración de la carrera será de 63 vueltas .

Ferrari, Red Bull y Mercedes, los dominadores

Para el Gran Premio de Imola se espera nuevamente ver a los monoplazas rojos como los más rápidos del circuito. Sin embargo, a pesar de la nula fiabilidad de Red Bull durante los primeros compases de la temporada, el monoplaza de las bebidas energéticas ha demostrado plantar cara a los italianos mientras se mantuvo en pista. Un nuevo fallo para ellos sobre plantearía dudas en uno de los mejores pilotos de la parrilla, el holandés Max Verstappen.

Por otro lado, Mercedes sigue mostrando dudas a pesar de estar situados como segundo equipo en el mundial de constructores. Si no fuera por los fallos de fiabilidad de Red Bull, esta posición estaría bastante comprometida. En cualquier caso, el circuito de Ímola será una nueva oportunidad para los coches de Lewis Hamilton y George Russel. Dos pilotos muy talentosos que en el momento que tengan un monoplaza de altura serán capaces de luchar por los primeros puestos.

16 Charles Leclerc MCO, Scuderia Ferrari, F1 Grand Prix of Australia at Melbourne Grand Prix Circuit on April 10, 2022 in Melbourne, Australia. Photo by HOCH ZWEI Melbourne Australia
"Con un especial interés por el mundo de los deportes, redacto y edito artículos especializados en el juego online y las apuestas deportivas. Esta a ...