18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Regresa la Liga de Naciones

Liga de Naciones Ukrania
Scotland v Ukraine UEFA Nations League Team of Ukraine during the UEFA Nations League Group E match at Hampden Park, Glasgow PUBLICATIONxNOTxINxUKxCHN Copyright: xJamiexJohnstonx FIL-17371-0046

Los campeonatos nacionales de liga se detienen para dar paso a los partidos amistosos FIFA y a la Liga de Naciones. Los equipos nacionales preparan sus plantillas para llegar a la próxima Copa del Mundo Qatar 2022 en óptimas condiciones y los seleccionadores tomarán nota de sus jugadores durante las últimas concentraciones. Te contamos cuáles son los partidos que están por venir en el parón de selecciones y cuál será el camino de España para llegar a la ‘Final Four'.

Grupos y clasificación de la Liga de Naciones 2022

Esta será la última vez que veamos a las selecciones nacionales de fútbol medirse antes de partir a Qatar durante los meses de noviembre y diciembre. Por ello, tanto los amistosos internacionales FIFA 2022 como la Liga de Naciones pueden ser la última oportunidad para muchos jugadores. La motivación será máxima y los aficionados del fútbol podrán disfrutar de partidos interesantes.

Liga A (Grupo 1): Francia, la gran decepción

La selección de Dinamarca lidera el grupo 1 con 9 puntos, dos por delante de Croacia y a 5 de distancia de Austria, que suma 4 puntos. La última posición la ocupa, sorprendentemente, la selección de Francia, que solo ha logrado dos puntos tras dos empates y dos derrotas.

Franceses y austríacos se verán cara a cara para evitar el descenso de categoría en la Liga de Naciones. Cabe recordar que el equipo dirigido por Didier Deschamps es uno de los máximos favoritos para el Mundial de Qatar 2022.

PosiciónSelecciónPuntosPartidos jugados
Dinamarca94
Croacia74
Austria44
Francia24

Liga A (Grupo 2): España es líder

España lidera el grupo 2 junto a la selección de Portugal de Joao Félix y Cristiano Ronaldo, mostrando la superioridad de la península ibérica. Ahora, ambos jugarán entre sí para decidir qué equipo pasa a ser el líder del grupo, aunque será dentro de dos jornadas con España como visitante.

El próximo partido de España en el grupo 2 será contra Suiza, último clasificado, mientras que Portugal hará lo propio con la República Checa. El propósito de lucha para estas selecciones nacionales será el de no descender de categoría en la Liga de Naciones.

PosiciónSelecciónPuntosPartidos jugados
España84
Portugal74
República Checa44
Suiza34

Liga A (Grupo 3): Hungría lidera con sorpresa

Liga de Naciones Hungria
Royale Union Saint-Gilloise v Malmo FF: Group D – UEFA Europa League Christian BURGESS of Royale Union Saint Gilloise celebrate his goal with teammates during the UEFA Europa League, Group D football match between Royale Union Saint Gilloise and Malmo FF on September 15, 2022 at The King Power At Den Dreef Stadium in Louvain, Belgium Louvain Belgium PUBLICATIONxNOTxINxFRA Copyright: xMatthieuxMirville/DPPIx originalFilename:livemedia-football220915_np2kn.jpg

No cabe duda de que nadie se esperaba este resultado en el denominado ‘grupo de la muerte'. Con tres selecciones tan potentes como Alemania, Italia e Inglaterra, el liderato de Hungría ha roto todos los pronósticos. Los húngaros tienen en su mano la clasificación, aunque no será fácil.

Si quiere acceder a la ‘Final Four' de la Liga de Naciones, Hungría necesita sumar 4 puntos. Esto podría traducirse perfectamente en un empate y una victoria. Por otro lado, la gran decepción del grupo 3 hasta el momento es Inglaterra, que todavía no ha conseguido ganar.

PosiciónSelecciónPuntosPartidos jugados
Hungría74
Alemania64
Italia54
Inglaterra24

Liga A (Grupo 4): todo depende de dos

Tanto los Países Bajos como la selección de Bélgica han sido los grandes dominadores del grupo 4 en la Liga de Naciones. La diferencia de puntos ya obtenida por ambas selecciones hace que ya podamos señalar a uno de los como participante en la fase final de la Liga de Naciones.

Pero antes de verse las caras, Países Bajos y Bélgica tendrán que enfrentarse contra las selecciones de Polonia y Gales. Los equipos que ocupan los últimos puestos del grupo estarán luchando en este caso por no descender de categoría en la Liga de Naciones.

PosiciónSelecciónPuntosPartidos jugados
Países Bajos104
Bélgica74
Polonia44
Gales14

Final Four de la Liga de Naciones: fechas y horarios

Con tan solo dos jornadas por jugarse en cada uno de los grupos de la Liga de Naciones, la ‘Final Four' ya tiene próximos a sus finalistas. Pero únicamente cuatro equipos serán los que consigan acceder a la fase final para luchar por ganar el torneo. Todavía se desconoce la sede donde se disputará.

Lo que sí podemos indicar ya es la fecha en la que se jugarán los partidos, yendo desde el 14 hasta el 18 de junio de 2023. Primero serán las semifinales de la Nations League durante los días 14 y 15, mientras que la gran final será el partido que se dispute el día 18 de junio.a

"Con un especial interés por el mundo de los deportes, redacto y edito artículos especializados en el juego online y las apuestas deportivas. Esta a ...