18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Resultados segunda jornada Champions League

segunda jornada Champions League Nápoles
Giovanni Simeone of SSC Napoli celebrates after Piotr Zielinski not pictured scored the goal of 4-0 during the Champions League Group A football match between SSC Napoli and Liverpool FC at Diego Armando Maradona stadium in Napoli Italy, September 7th, 2022. Photo Andrea Staccioli / Insidefoto andreaxstaccioli

La segunda jornada Champions League ya se ha disputado, dejando algunos resultados sorprendentes y otros más esperados. La mejor competición de clubes de Europa avanza y ya se puede intuir el devenir de algunos grupos. Repasamos uno por uno lo ocurrido en cada grupo de la Champions League y cómo se encuentra actualmente la clasificación.

Grupo A: dominio del Nápoles tras dos victorias

Después de su contundente victoria contra por 4-1 frente al Liverpool jugando como local, el Nápoles parece no tener freno. Los italianos suman su segunda victoria consecutiva en la segunda jornada Champions League, en la que derrotaron al Rangers por 0-3 y ascienden al primer puesto del grupo.

Tras el desastre en Nápoles, el Liverpool logró una importante victoria frente al Ajax en Anfield. Los goles de Mohamed Salah y Joel Matip (este último en el minuto 89) fueron suficientes para solventar la partida. El Nápoles suma 6 puntos, mientras que Liverpool y Ajax son 2º y 3º clasificado, respectivamente.

Grupo B: Brujas lidera en solitario y el Atlético se complica

Impresionante inicio de la fase de grupos para el Brujas, que comparte clasificación con equipos como Atlético de Madrid o Bayer Leverkusen. El equipo belga volvió a vencer en la segunda jornada Champions League contra el Porto, al que derrotó por un abultado 0-4 a domicilio.

Por otro lado, el Atlético de Madrid necesita una victoria si no pretende ver como se complica su clasificación a los octavos de final. Su próximo partido será contra el Brujas, y el equipo dirigido por el ‘Cholo' no tiene más tiempo que perder. Cayeron derrotados ante Leverkusen por 2-0.

Grupo C: El Bayern pudo con el Barcelona en la segunda jornada Champions League

El interesantísimo duelo de la segunda jornada Champions League entre Bayern de Múnich y Barcelona terminó con victoria alemana. El equipo de Xavi Hernández tuvo claras ocasiones para poner el partido de cara, pero la efectividad de los bávaros marcó la diferencia (2-0).

El otro partido del grupo C enfrentaba al Inter de Milán y al Viktoria Plzen, y los italianos no perdieron la ocasión. Los goles de Edin Dzeko y Denzel Dumfries en los minutos 20 y 70 dieron la victoria a los de Simone Inzaghi. El Bayern lidera en solitario con 6 puntos, mientras que Barca e Inter suman 3 en la clasificación.

Grupo D: el Sporting de Lisboa va lanzado hacia octavos

Después de lo ocurrido en la segunda jornada Champions League del grupo D, el Sporting de Lisboa es líder en solitario con 6 puntos. Su segunda victoria consecutiva en la competición tuvo como víctima al Tottenham de Harry Kane, al que vencieron por por 2-0 en Portugal.

Al otro lado, Frankfurt y Marsella se verían las caras en el estadio Vélodrome, donde los alemanes lograron llevarse los 3 puntos. Un solitario gol de Jesper Lindstrom en el minuto 43 fue suficiente para ganar a los franceses, que suman 0 puntos en la competición. Tottenham y Frankfurt empatan con 3.

Grupo E: Mal inicio del Chelsea, ya sin Thomas Tuchel

Tras su primera derrota en Zagreb, el Chelsea recibía al Salzburgo en la segunda jornada Champions League. El partido en Stamford Bridge terminó con empate 1-1, dejando a los ingleses en una posición complicada. Son últimos en el grupo E con tan solo 1 punto, pero aún mantienen vivas sus opciones.

El Milán lidera este grupo con 4 puntos en la tabla, solo uno por encima del Dinamo de Zagreb y 2 por encima del Salzburgo. Los italianos ganaron por 3-1 al Dinamo jugando como locales en el estadio de San Siro. En la siguiente jornada podremos disfrutar de un interesante Chelsea vs Milán, y los ingleses deben levantar el vuelo.

Grupo F: Real Madrid y Shakhtar lo tienen bastante encarrilado

segunda jornada Champions League Real Madrid
Aurelien Tchouameni and Christopher Nkunku during Real madrid vs RB Leipzig Champions League match on September 14, 2022 at Santiago Bernabeu Stadium in Madrid, Spain. Photo: Cesar Cebolla / ALFAQUI Madrid Santiago Bernabeu Stadium Spain Copyright: xCesarxCebollax/xALFAQUIx

El último campeón de la Copa de Europa lo tuvo más complicado de lo esperado en la segunda jornada Champions League. El Real Madrid recibió al Leipzig en el Bernabéu y, pese a ganar por 2-0, el partido se complicó por momentos. Una muy buena actuación del equipo alemán no tuvo recompensa, y son últimos del grupo F con 0 puntos. El Real ya suma 6.

Shakhtar y Celtic empataron 1-1 en la segunda jornada del torneo. Pese a que los escoceses comenzaron adelantándose en el minuto 10, un gol de Mijailo Mudryk en el 29 puso las tablas en el marcador. Los ucranianos son segundos del grupo F con 4 puntos, mientras que el Celtic suma 1 en tercera posición.

Grupo G: Haaland dispara al City en la segunda jornada Champions League

El Manchester City está imparable en el grupo G, donde ya ha logrado dos victorias y lidera la clasificación en solitario con 6 puntos. El equipo de Pep Guardiola recibía al Borussia Dortmund en el Etihad Stadium, donde ganaron por 2-1. El ‘killer' noruego Erlin Haaland dejó uno de los goles del año con un espectacular remate dentro del área.

Sevilla y Copenhague deben despertar rápidamente si no quieren ver como se escapa su tren a octavos de final, aunque todavía tienen tiempo de reaccionar. Daneses y españoles se vieron las caras en la segunda jornada Champions League, terminando con 0-0. Empatan en tercera y cuarta posición del grupo con 1 punto, mientras que el Dortmund es 2º con 3 puntos.

Grupo H: Desastre total de la Juventus en la segunda jornada Champions League

Después de perder contra el PSG en Francia en la primera jornada, la Juventus recibía al Benfica en la segunda jornada Champions League. Los portugueses se llevaron la victoria de Turín por 1-2, poniendo en muchos apuros a los italianos, que tienen 0 puntos en la tabla, igual que el Maccabi Haifa.

PSG y Benfica, sin embargo, suman 6 puntos en la tabla tras ganar sus dos primeros partidos. Los franceses viajaron en esta jornada a Israel, donde se lograron imponer por 1-3 con goles del tridente formado por Kylian Mbappé, Leo Messi y Neymar Jr. Mucho deben torcerse las cosas para no obtener la clasificación.

"Con un especial interés por el mundo de los deportes, redacto y edito artículos especializados en el juego online y las apuestas deportivas. Esta a ...