18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Revelado el balón oficial de la Copa del Mundo 2022

Este miércoles, el balón oficial de la Copa del Mundo de Catar 2022, llamado “Al Rihla”, fue revelado por Adidas y la FIFA.

Sabe como apostar en el Mundial

Inspirado en el país anfitrión

Como es costumbre, Adidas y la FIFA han desvelado por adelantado el balón oficial de la Copa del Mundo de Catar 2022. Se llama “Al Rihla”, que significa “el viaje” en árabe.

En un comunicado de prensa, la marca declaró: “Se inspira en la cultura, la arquitectura, los barcos tradicionales y la bandera de Catar. La energía y la vivacidad de los colores sobre el fondo nacarado representan a ese país anfitrión de la Copa del Mundo y el ritmo creciente del fútbol”.

Velocidad y rapidez son las palabras clave

Como cada competición, poseen ciertas características únicas. Este ha sido diseñado para manejar juegos de ritmo más rápido. Como tal, este balón debería moverse más rápido en el aire que cualquier otro jamás creado. También es el primer balón fabricado exclusivamente con tintas y pegamento a base de agua.

Una ejecutiva de Adidas, Franziska Löffelmann, declaró: “El juego es cada vez más rápido y, a medida que se acelera, la precisión y la estabilidad del vuelo adquieren una importancia crítica. El nuevo diseño permite que el balón mantenga una velocidad significativamente mayor en su recorrido por el aire. Para el mayor escenario mundial de todo el deporte, nos propusimos hacer posible lo imposible con una innovación radical, creando el balón de la Copa Mundial de la FIFA más rápido y preciso hasta la fecha”.

El director de marketing de la FIFA, Jean-François Pathy, fue más allá al afirmar que “su calidad y robustez son impresionantes. Hará las delicias de los grandes jugadores del planeta que compiten en el más prestigioso de los torneos en Catar, pero también de los aficionados de todo el mundo”. Así, Al Rihla sucede a Telstar en el Mundial de Rusia 2018. Será el decimocuarto balón oficial del Mundial desde que la marca alemana se convirtió en proveedor oficial en 1970.

Con miles de artículos y muchos años de servicios, nuestro equipo editorial es el guía de las apuestas deportivas y de los oportunidades de código ...