18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Roger Federer se retira del tenis en la Laver Cup

Roger Federer
Foto Massimo Paolone/LaPresse 16 Settembre 2022 – Bologna, Italia – tennis – Italia vs Argentina – Jannik Sinner vs Francisco Cerundolo – Coppa Davis 2022 – Unipol Arena. Nella foto: i tifosi dell& x2019Italia mostrano uno striscione per Roger Federer September 16, 2022 Bologna, Italy – sport, tennis – Italy vs Argentina – Jannik Sinner vs Francisco Cerundolo – Davis Cup 2022 – Unipol Arena. In the pic: the fans of Italy show a banner for Roger Federer PUBLICATIONxNOTxINxITAxFRAxCHN Copyright: xMassimoxPaolone/LaPressex

El tenista suizo Roger Federer, considerado uno de los más grandes de la historia de este deporte, colgará la raqueta para siempre este viernes. Después de que él mismo lo anunciase hace unos días mediante un comunicado en redes sociales, esta será la última vez que juegue al máximo nivel. Finalmente, y tras años de lesiones e importantes ausencias, el respetado tenista suizo se despedirá junto a uno de sus grandes rivales, pero también amigos.

Los Grand Slam de Roger Federer

La carrera de Roger Federer como tenista es de sobra conocida tanto por los amantes del tenis como por los aficionados al deporte en general. Su larga trayectoria en el circuito le ha permitido ganar hasta 20 Grand Slam, siendo el tercer tenista masculino con más grandes títulos solo superado por Rafa Nadal y Novak Djokovic.

La dilatada carrera de Roger Federer le ha servido también para ostentar el récord de ser el tenista con más torneos ATP World Finals (6 en 10 finales). Pero también es el tenista que más veces ha conquistado Indian Wells (5) o el Masters de Cincinnati (7) y ATP 500 (23).

Pero volviendo a los Grand Slam, Roger Federer suma un total de 20 majors, habiendo ganado en las cuatro superficies. Roland Garros fue el torneo que más se le resistió al tenista suizo y, sin la presencia de Rafa Nadal en París, quizá la cifra hubiera sido bastante mayor:

  • Abierto de Australia: 2004, 2006, 2007, 2010, 2017 y por último en 2018.
  • Roland Garros: su único título conquistado fue en 2009.
  • Wimbledon: 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2012 y finalmente en 2017.
  • Abierto de Estados Unidos: 2004, 2005, 2006, 2007 y por última vez en 2008.

Una rivalidad histórica con Nadal y Djokovic

Roger Federer también será recordado por ser uno de los tres tenistas que compusieron el ‘Big Three', también conocidos como ‘Los Tres Grandes'. Se trata de un histórico trío de tenistas que han logrado ser los que más títulos de Grand Slam han sumado a lo largo de la historia (63 en total).

Pese a que Rafa Nadal y Novak Djokovic todavía siguen en activo, el ‘Big Three' se rompe y las nuevas generaciones ya aprietan. Nombres como Carlos Alcaraz (reciente campeón del US Open), Jannik Sinner o Alexander Zverev aparecen en el horizonte.

Con la retirada de Roger Federer, el contador del suizo respecto a los Grand Slam se detiene para siempre. Por lo que 20 será su número definitivo, siendo superado por Rafael Nadal (con 22) y Novak Djokovic (con 21).

Laver Cup: despedida de Roger Federer con Rafa Nadal

La despedida de Roger Federer será como el mismo se imaginó recientemente, al lado de su rival y amigo Rafael Nadal. Será a través de un partido de dobles en los que harán pareja para medirse a Jack Sock y Frances Tiafoe. Una despedida por todo lo alto para el suizo.

Esta no será la primera vez que Roger Federer y Rafa Nadal jueguen juntos como pareja en un torneo de tenis. De hecho, el suizo y el español ya jugaron codo con codo en la edición de 2017 de la Laver Cup. Fue a su vez la primera de esta competición y se disputó en Praga, República Checa.

Roger Federer se retira
September 15, 2022, New York, New York, USA: Roger Federer says he is retiring from pro tennis at age 41. FILE PHOTO: Thursday, 27 August 2009. Roger Federer, of Switzerland responds to questions during a news interview during a news conference to promote the U.S. Open tennis tournament at the Times Center in New York city. /PI New York USA – ZUMAp124 20220915_zaa_p124_001 Copyright: xJAVIERxROJASx

Fecha y horarios de la Laver Cup

Aquellos aficionados al tenis o al deporte que quieran ver la despedida de Roger Federer podrán hacerlo a partir de este mismo viernes 23 de septiembre. El partido se disputará en el segundo tarde de noche, por lo que el horario no es seguro hasta que finalice el partido anterior.

De todos modos, se espera que pueda comenzar entre las 21:30h y las 22:00h (CET) de la noche. La edición de la Laver Cup 2022, que supondrá el adiós definitivo de Roger Federer del tenis, tendrá lugar en el O2 Arena de Londres. Su capacidad aproximada es de 20.000 espectadores.

"Con un especial interés por el mundo de los deportes, redacto y edito artículos especializados en el juego online y las apuestas deportivas. Esta a ...